Consejos para cocinar carne de Wagyu

Recomendaciones

No cocinar la carne congelada. Si la carne esta fresca deje reposar la carne fuera del empaque por unos 30 minutos, para que alcance la temperatura ambiente.


Cuál es la plancha ideal para cocinar Wagyu?

El ideal es usar alguna plancha que tenga ranuras, esta repartirá el calor y facilitará que se derrita lentamente la grasa, escurra lo que le dará un mayor sabor a la carne.


Cuál es el ancho ideal del bife de Wagyu para cocinarlo a la parrilla?

El ancho ideal de un bife es de 3 centímetros, con ese tamaño se logran las condiciones de cocción óptimas.


Cuál es el punto ideal para la carne de Wagyu?

El ideal para carne de wagyu es dejarla en punto medio, así podrá disfrutar de su sabor, terneza y jugosidad


En que momento debo añadirle sal?

Primero selle el corte por ambos lados y luego agregue la sal.


Le debo poner aceite?

No se recomienda incorporar a los cortes de Wagyu, ningún tipo de aceite. La Carne de Wagyu se cocina en su misma grasa, y esta al ser rica en aceites Omega 3 y 6 que previene la hipertensión arterial, artritis, y enfermedades cardiacas.


A que temperatura se debe cocinar?

A la plancha o a la parrilla se recomienda que ésta este muy caliente, proceder al sellado por ambos lados durante 5 minutos, después terminar de cocinarla con un fuego medio- bajo. En el horno precaliente el horno a 260°C y cocine por los primeros 20 minutos, baje a 165°C para terminar la cocción.


Si sabes algún secreto para cocinar wagyu en la cocina o en la parrilla, que quieras compartir con nosotros envianos un mensaje pinchando aquí