_gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })(); Mollendo | Wagyu Beef
  • First Scroller Image
  • Second Scroller Image
  • Third Scroller Image
  • Third Scroller Image
Escenario natural inmejorable

La carne de Wagyu arribó a Chile en 1999, cuando se lograron importar 50 embriones puros. Junto a ellos, se importaron 150 dosis de semen, con lo que se obtuvo una de las bases genéticas de este bovino más importantes fuera de Japón.

El ganado de Mollendo crece en el sur de Chile desde la VIII hasta la X Región, tierras altamente distinguidas por sus inmejorables condiciones ambientales, sanitarias y geográficas.

La Cordillera de los Andes, el desierto de Atacama y el Océano Pacífico le brindan a Chile un gran aislamiento geográfico, que lo protege de pestes y enfermedades como la de la “vaca loca” y la “fiebre aftosa”, entre otras. Además, las condiciones climáticas posibilitan la producción de granos como maíz, cebada y avena de gran calidad, asegurando la mejor alimentación para el ganado.

El escenario natural de Chile permite que el ganado de Wagyu crezca en condiciones muy similares a las de su origen en Japón, donde es considerado un tesoro nacional.