Agrícola Mollendo

Agrícola Mollendo S.A. es una empresa Chilena fundada en el año 2002. Se encuentra ubicada en la zona de Los Ángeles, VIII Región de Chile. Desde sus orígenes, ha dirigido todos sus esfuerzos hacia la producción y distribución de carne de Wagyu, producto premium obtenido bajo estrictos estándares de calidad y destinado a satisfacer a consumidores de los mercados más sofisticados alrededor de todo el mundo.

La empresa es propiedad de la Familia Gras, la cual también participa en los negocios inmobiliarios, de ingeniería y construcción, acuicultura y en la industria del vino. Un equipo de gestión consolidado y de una amplia trayectoria, brinda el mejor respaldo para ofrecer la innovación y la excelencia necesaria a los clientes más exigentes.

El cuidado del medio ambiente está fuertemente presente en la empresa. El feedlot de Mollendo cuenta con la aprobación de sus Prácticas Medio Ambientales (COREMA, cert. 023 del 30 de marzo de 2009) y está certificado por el Servicio Agrícola Ganadero de Chile (SAG).

Cabe destacar, que todos nuestros campos están bajo la certificación PABCO A (Plantel de Animal bajo Control Oficial).

El PABCO se crea a través de la resolución oficial 43-29 de noviembre del 2004, en la que se establecen las modificaciones y el nuevo programa de Planteles Animales bajo Certificación Animal. De esta manera, se define al PABCO bovino como “el plantel que está habilitado para exportar productos pecuarios, específicamente carnes”. Se establecieron tres niveles de PABCO de acuerdo a las exigencias de los países de destino: PABCO C (nivel de exigencia bajo); PABCO B (nivel intermedio) y PABCO A (nivel alto de exigencia); “la vigencia de esta resolución de estos manuales, es a contar del 1º de enero del 2005 para todo el país excepto la XI región que empezó el 10 de noviembre del 2004”.

PABCO A: Trazabilidad individual de origen, no acepta uso de anabólicos, no acepta alimentación con subproductos avícolas.

PABCO B: Trazabilidad a nivel de rebaño de origen, acepta uso de anabólicos.

PABCO C: Sin exigencias.

Ver definición de PABCO. Ayuda