Inglesa
El centro de nuestra carne ya dejó de ser de un rojo brillante, para convertirse en un rosado intenso. Es decir, que nuestro corte en término medio le da paso a una carne un poco más café en las proximidades del exterior. Si la tocamos podremos sentir poca resistencia, aunque comienza a aparecer. Es decir, está blanda pero elástica.
A Punto
Es el punto de la carne favorita de muchas personas. En este corte, nuestra carne ya posee una temperatura interna entre los 60 y 63°C, y aunque en el exterior se sigue denotando un color café dorado y llamativo, el centro ya posee un tono rosado leve.
3/4
La carne, en el término tres cuartos, ya se siente firme y elástica al tacto. Para muchos comensales este es el punto de cocción favorito, pues al momento de ingerirla es agradable, sin influir en la digestión, porque es de manera rápida.
Cocido
El último término en la escala. En el término bien cocido, la carne contará con una temperatura que va desde los 70°C en adelante. Aunque muchos amantes a la carne prefieren los otros tres puntos de cocción por su exterior tostado, los restaurantes en Bogotá ofrecen este corte.