Sobre Mollendo

Origen Chileno

El ganado de Mollendo crece y se desarrolla en el sur de Chile desde la VIII hasta la X Región. Tierras altamente distinguidas por sus inmejorables condiciones ambientales, sanitarias y geográficas.

La mejores razas

Agrícola Mollendo utiliza las mejores razas bovinas reconocidas a nivel mundial como productoras de carne premium. La raza Wagyu, originaria de Japón, produce cortes de gran valor en ternesa, jugosidad y alto nivel de marmoleo. La raza Angus, originaria de Escocia, produce una carne alta en jugosidad, ternesa y sabor.

Alimentación y dieta de nuestro ganado

Los animales nacen y son criados en praderas del sur de Chile. Posteriormente, son mantenidos en nuestro feedlot, siendo alimentados con raciones diseñadas y balanceadas bajo altos estándares, las que incluyen proteína, fibra y energía (alimentación 100% natural).

  • Nuestra Historia
  • Somos Expertos

Nuestra Historia

Agrícola Mollendo S.A. es una empresa Chilena fundada en el año 2002. Se encuentra ubicada en la zona de Los Ángeles VIII región de Chile. Desde sus orígenes, ha dirigido todos sus esfuerzos hacia la producción y distribución de carne de alta gama. Nuestro proyecto se inicia con la producción de carne Wagyu y en el 2012 se incorpora una segunda raza de ganado denominada Aberdeen Angus. Todos los procesos se encueran bajo estrictos estándares de calidad, permitiéndonos satisfacer a consumidores de los mercados más sofisticados alrededor de todo el mundo. 

 

Visión de la empresa

 

Ser reconocida como un productor de clase mundial de carne premium, proporcionando variedad y calidad de excelencia a mercados sofisticados alrededor del mundo. 

 

Misión de la empresa

 

Producción de carnes de calidad única, bajo los más rigurosos estándares internacionales de producción, de gran valor para nuestros clientes. 

 

Somos Expertos

Agrícola Mollendo produce carne de clase mundial, bajo los más rigurosos estándares de producción internacional, distinguiéndonos en brindar un gran valor y experiencia a nuestros clientes.

 

Contamos con tecnología de punta e instalaciones de alto nivel para asegurar un producto de insuperable calidad.

 

Un estricto control en todos los procesos de la producción, desde la selección de la genética hasta el proceso de desposte y clasificación, junto a una alimentación natural, diseñada y balanceada en base a ingredientes específicamente seleccionados, nos permite garantizar la trazabilidad de nuestro producto y llegar así a los más exigente mercados internacionales.

 

Toda nuestro ganado es criado y alimentado naturalmente en Chile, libre de hormonas y anabólicos.

Hitos Mollendo

2009

Mollendo se retira de WAGYU CHILE

Mollendo se retira de Wagyu Chile.

2010

Mollendo y Fundación Chile

Mollendo inicia ventas directas. Mollendo y Fundación Chile fijan los estándares locales para la exportación de Carne Wagyu.

2011

Producción hamburguesas y churrascos Wagyu

Mollendo inicia la producción de Hamburguesas y churrascos Wagyu.

2012

Nace BlackBeef

Mollendo lanza al mercado la marca BlackBeef. Una nueva línea de productos de carne gourmet de raza británica.

2013

Negocios con la Unión Europea

Mollendo concreta negocios con la U.E.

2014

Nace Mollendo Crianza

NACE MOLLENDO CRIANZA Nace Mollendo crianza.

2015

Mollendo inaugura instalaciones en el fundo Los Tayos sector Panguipulli

Agrícola Mollendo, inaugura sus nuevas instalaciones en el fundo Los Tayos. Con la incorporación de este nuevo predio de 620 ha, ubicado en la zona de Panguipulli se aumenta la producción de terneros Wagyu en 900 cabezas anuales aproximadamente.

2017

Certificación High Quality Beef

Comienza la producción de Hamburguesas BlackBeef. Se reestructura Mollendo Crianza y se genera la unidad de recría. Se envía a Suiza el primer grupo de Bovinos Wagyu con certificación «HQB» (High Quality Beef).

2021

Desafíos de Mollendo de cara al 2021

Consolidarnos como el mayor referente de carnes premium a nivel Nacional. Aumentar nuestro portafolio a nuevos mercados de exportación. Crecimiento consistente en cantidad y calidad en nuestras líneas de productos Wagyu y Angus. Consolidación de nuevos mercados de la mano de partners que sientan la misma pasión por los productos de alta calidad.